Oír bien es vivir mejor
- juan olmo
- 20 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 feb 2020
Oír y escuchar son fenómenos originados en el sentido del oído, la audición nos permite estar en contacto con las demás personas, en contextos como la familia, el trabajo, las amistades y con nuestros seres amados.
La pérdida auditiva es un trastorno muy común y está aumentando en el mundo, producto del envejecimiento de la población y la exposición a ruido que tenemos todos los seres humanos diariamente.
Millones de personas en el mundo sufren de problemas auditivos que afectan sus relaciones sociales y laborales. La pérdida auditiva que se produce por la edad o la exposición a ruido es irreversible, pero tiene solución, a través del uso de auxiliares auditivos o audífonos.
Una evaluación a tiempo es vital para evitar el aislamiento, la depresión, el deterioro cognitivo y otros problemas de salud relacionados con la pérdida auditiva.
El audiólogo es el profesional que se dedica a la evaluación y rehabilitación auditiva de las personas, se recomienda realizar una audiometría anualmente, como una medida para prevenir problemas auditivos.

Comments